La guía definitiva para pulpitos de iglesias

En conclusión, la Escenografía del púlpito y de las iglesias cristianas en general es un aspecto importante a considerar durante las oraciones y demás ceremonias religiosas. La forma en que se presentan los elementos visuales puede ayudar a destacar el mensaje que se quiere transmitir y a crear un bullicio propicio para conectarnos con Dios. Asimismo, es fundamental tomar en cuenta que la Escenografía no debe ser el centro de la adoración, sino únicamente un complemento para que aquellos que asisten a la iglesia puedan encontrar la paz y la tranquilidad necesarias para tener un avenencia personal con nuestro Creador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El púlpito: símbolo de Convicción y arte en la iglesia puedes presentarse la categoría Arquitectura religiosa.

Púlpitos o ambones para Iglesia pueden estar fabricados en distintos materiales. En nuestra tienda online tenemos a la venta una amplia variedad de modelos de púlpitos.

La pintura del Espíritu santo en la cátedra de la palabra recuerda que es él quien acrecienta y fortifica la Iglesia: Por entonces las iglesias gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria pues se edificaban y progresaban en el temor del Señor y estaban llenas de la consolación del Espíritu santo (Act 9,31).

La longevoía de púlpitos constan de varias partes: la «escalera», situada en torno a del pilar que sostiene el púlpito o abierta en el mismo o en el tapia adyacente; el «sostén», que puede estar en voladizo o reposando sobre el pavimento; la «tribuna», que se divide en «plataforma» —sobre la que se coloca el oficiante— y «antepecho» o «pretil», parapeto que cierra la parte inferior del púlpito; el «atril», soporte para colocar los libros o lecturas; y el «tornavoz», dosel que cubre el púlpito en su parte superior y que favorece la transmisión del sonido.[2]

Esta foto del 95 no es suficientemente antigua, pero que como se ve, la Iglesia estaba en pleno proceso de restauración.

Ahora el altar puede ser retirado un poco de la tabique, con el sacerdote dirigiéndose a la congregación desde detrás del ara. Una práctica más popular es dejar el ara situado contra la muro y hacer que el sacerdote se ponga de pie directamente delante del altar.

Desde el siglo IV, los cristianos tenían por costumbre usar una plataforma elevada durante la ceremonia para cantar o descubrir la Epístola (por lo general una recital de las cartas de san Pablo) y el Evangelio.

Presencia de conjunto con púlpitos para iglesias en chile final de la tribuna que le sirve de golpe; en su barandilla aún se observa el atril de hierro dorado para la proclamación de la epístola.

Otros elementos que pueden ser incluidos son velas encendidas para simbolizar la presencia del Espíritu Santo y la candil que representa la verdad y la Orientador divina.

Desde este zona elevado, a la aspecto de toda la comunidad, tenía lado la proclamación de la palabra de Jehová contenida en la Sagrada Escitura a excepción de los textos pertenecientes a los cuatro evangelios.

Asimismo se concreta que los púlpitos se harán en un año que comenzaría contarse desde el primero de mayo de 1713 hasta fines de abril de 1714,

Su influencia en la Obra y el arte religioso posterior fue enorme, y su representante continúa inspirando a artistas y arquitectos hasta el día de hoy.

Comments on “La guía definitiva para pulpitos de iglesias”